El pasado jueves 10 de mayo, se celebraron las II Jornadas que entorno al sector del olivar ha organizado la Asociación Empresarial Marteña. A la inauguración asistieron el Presidente de ASEM, Don Francisco Sarmiento, El alcalde Martos, Víctor Torres, el concejal de agricultura, Emilio Torres y el diputado de Agricultura, Pedro Bruno.

Más de medio centenar de asistentes, entre fabricantes, cooperativistas y empresarios del sector acudieron al Cortijo El Madroño para disfrutar de las jornadas que en esta segunda edición, han estado guiadas por la Directora General de Citoliva, Cristina de Toro Navero, que hizo una presentación inicial de todos los ponentes, destacando su relación con el aove, el por qué de su presencia en las jornadas y sus aportaciones al sector oleícola.

Desde la Universidad de Jaén llegó el Profesor Gaforio, que expuso las últimas investigaciones sobre los beneficios del Aceite de Oliva en el ámbito de la Salud, y el Profesor Ángel Martínez que habló sobre el etiquetado de nuestros AOVES y la importancia de destacar en el mismo la procedencia del producto.

Del Centro de Interpretación del olivar y el Aceite de Oliva, asistieron la directora general, Sole Román y la doctora en Ciencias Químicas del IADA, Antonia Fernández, que resaltaron la importancia de obtener un aceite de calidad desde el inicio, invitando a las cooperativas, almazaras y fabricantes a extremar las medidas de elaboración, en la extracción del zumo de la aceituna.

Por otra parte, el Consultor de Caja Rural, Sergio Caño Bermúdez, habló sobre la internacionalización de nuestros aceites y la necesidad de que sea el mejor aceite el que abra los caminos de la exportación, ya que la calidad es el mejor de los reclamos para fidelizar los clientes.

El cierre de las Jornadas estuvo a cargo de don Manuel Alfonso Torres, presidente de la CEJ y Vicepresidente de infaoliva España que resaltó, la importancia de la promoción, sensibilización y concienciación de los valores del aceite de oliva virgen extra y de todo el sector y de ahí la importancia de apoyar estas iniciativas.

Las jornadas finalizaron con un show cooking a cargo de Marcos Reguera, de la empresa Cerro Puerta y de Walter Salvago, del restaurante Walter.

Tras un catering servido por el Hotel Ciudad de Martos, los asistentes que quisieron realizaron un oleotour por las instalaciones del Cortijo el Madroño, tanto por su olivar como por su museo y almazara, finalizando con una cata de los Aceites de Oliva Vírgenes de Martos.

001 2 Jornadas Aceite
002 2 Jornadas Aceite
003 2 Jornadas Aceite
004 2 Jornadas Aceite
005 2 Jornadas Aceite
006 2 Jornadas Aceite

Acceso Usuarios