¿Qué hacemos?
La Asociación Empresarial Marteña (ASEM), se constituyó en el año 1.984, como Asociación de Empresarios y autonomos del Polígono Industrial de Martos. Hoy en día ASEM es una entidad sin ánimo de lucro y de carácter multisectorial que la conforman más de 300 empresas sea cual sea su actividad o dimensión. Promueve el logro de condiciones favorables del conjunto de empresarios, para apoyarse entre ellos y defender intereses comunes en el conjunto empresarial Marteño, muy prospero en el sector del Plástico, Aceite y otros sectores, siendo un referente en toda la provincia de Jaén, con la finalidad de desarrollar distintas funciones tales como:
- Lograr acuerdos con unidad de criterios en la fijación de las directrices para la solución de problemas comunes de los empresarios
- Informar y asesorar a los Empresarios en todas aquellas materias que puedan ofrecer un interés profesional, estableciendo al efecto los servicios que sean necesarios.
- Promover la armonía entre los empresarios evitando discordias por motivos económicos o profesionales y propiciando la competencia leal, promoviendo diferentes actuaciones y eventos que lo faciliten.
- Informar, asesorar y negociar con la Administración Central, Regional, Provincial, Comarcal y Local, cuando se debatan asuntos que afecten de modo general a los intereses de los empresarios.
- Mejorar la competitividad de los empresarios favoreciendo la minimización de riesgos e incrementando las oportunidades de desarrollo del territorio.
- Mantener relaciones institucionales con otras asociaciones
- Cualquier otro objetivo que suponga un interés socioeconómico común a la generalidad de los empresarios que promueva la calidad y la mejora continua, teniendo en cuenta todas las partes interesadas.
ASEM apuesta por las nuevas tecnologías y digitalización, generando ideas, aportamos creatividad y somos resolutivos a tus necesidades con dinamismo y profesionalidad. Fomentamos el emprendimiento. Muestra de ello es su nueva plataforma de venta on line www.asemmplaza.net está siendo un revulsivo de cara a esta crisis sanitaria y un escaparate para las empresas y productos/ servicios marteños mostrando así la capacidad de la Asociación a adaptarse a las adversidades y encontrar nuevos enfoques que puedan seguir ayudando a las empresas.