Asociación Empresarial Marteña.
Más de 20 años trabajando por las empresas de Martos

Asem, es una asociación empresarial constituida para dar servicios y respuestas a las empresas de Martos y su comarca como colectivo. Es de carácter local y multisectorial, lo que significa que damos respuestas a las empresas de Martos de todos los sectores, y ante demandas tanto específicas de nuestra población como de su sector o actividad.

La solución a problemas que las empresas tengan por ubicarse en Martos se dan desde Asem de forma directa en continuo contacto con instituciones como el Ayuntamiento siempre con la intención de obtener ventajas para las empresas marteñas. En la actualidad contamos con más de 250 empresas marteñas. En los tres últimos años el crecimiento de los socios acompañado del incremento de los servicios ha sido muy alto.

Las cuestiones propias de sectores concretos que afectan a colectivos (independientemente de su ubicación) se atienden mediante nuestra integración en asociaciones de ámbito superior como la Confederación de empresarios, Comercio Jaén… y nuestra vinculación con otras instituciones como la Cámara de comercio.

Servicios Básicos de la Asociación

Todo colectivo organizado obtiene mayor respuesta a sus pretensiones que las posturas individuales, o dicho de otro modo la unión hace la fuerza. El principal objetivo de Asem es ese: ser el medio por el que se canalicen los intereses de las empresas y el medio para que las mismas se puedan conseguir.

  • 1. Servicio de Documentación e Información

    Sabedores que la información constituye en la actualidad uno de los principales elementos diferenciadores en el posicionamiento competitivo de las empresas, nuestro departamento de información y documentación actúan a favor de los asociados mediante una distribución inmediata y ágil de cuantos asuntos de interés afectan al mundo del comercio. El asociado recibe la documentación precisa sobre:

    • Legislación (Local, autonómica, nacional y comunitaria)
    • Convenios Colectivos
    • Subvenciones y ayudas
    • Ferias, certámenes y congresos
    • Coyuntura económica y laboral, etc.
    • Otros asuntos de interés

    Dentro de nuestras bases de datos las empresas se clasifican por ubicación (polígono industrial o ciudad) por actividades (industria, comercio, servicios, aceite, hostelería y construcción) o por convenios colectivos… de forma que se envíe a cada uno la información que precisa, de forma diferenciada. Así, la empresa recibe solo la información que le afecta.

  • 2. Asesoramiento Jurídico

    Consulta y asesoramiento (excluido actuación judicial) en cualquier aspecto del marco jurídico de la empresa, y especialmente en materias que afectan al sector comercio (legislación sobre precios, periodos de rebajas, tipos de venta, gestión de reclamaciones, derecho de consumo…) legislación laboral (huelga, jornadas laborales, aplicación e interpretación de convenios…)

  • 3. Asesoramiento sobre Financiación de la Empresa
    • Información sobre las líneas de financiación de la empresa.
    • Subvenciones, ayudas, créditos preferentes, etc.
    • Programas y Proyectos subvencionadles.
    • Organismos de presentación de programas, etc.
  • 4. Negociación Colectiva

    ASEM, y la Asociación de Comerciantes “LA PEÑA”, a través de Comercio Jaén, de la CEJ y otros organismos tiene participación en la negociación de los convenios y se tiene servicio permanente de información y asesoramiento al respecto.

  • 5. Formación

    ASEM, tiene experiencia en materia formativa, participando en cuantos programas y proyectos formativos se realizan para las empresas

    El objetivo que estos programas persiguen es la adaptación del comerciante y trabajador del sector a las nuevas técnicas de gestión imperantes en los países punta de desarrollo empresarial para alcanzar el grado de competitividad necesarios.

  • 6. Acuerdos de Colaboración

    Con la unión se tiene mayor poder de negociación y más eficacia en los planteamientos, uno de los principales objetivos de ASEM y la Asociación de Comerciantes “LA PEÑA” consiste en concretar convenios de colaboración que aporten ventajas y mejores condiciones a los asociados que de forma individual difícilmente los alcanzarían.

    Todos los socios pueden beneficiarse de acuerdos bilaterales con:

    Entidades financieras:

    Gasolineras (descuentos en combustible a todos los socios en las gasolineras asociadas)

    Proveedores (telefonía, seguros, productos financieros…) descuentos en las asesorías, la PRL, descuentos en tiendas…

  • 7. Servicios Propios del CCA

    Todas las ventajas y servicios anteriormente expuestos, pueden ser comunes en el asociacionismo empresarial, pero dado que la finalidad propia de la Asociación de comerciantes “”LA PEÑA” es la constitución de un Centro Comercial Abierto, se pretenden ofrecer ventajas comerciales concretas como las siguientes:

    Acciones promocionales del comercio (escaparate de navidad, sorteos, acciones de animación de la zona en campañas…)

    Posibilidad de central de compras en algunos productos y servicios…

    Señalética y engalanamiento de la zona, actuaciones de mejora del entorno…

  • 8. Tramites Administrativos

    Desde ASEM sabemos por un lado, que la gestión de las empresas absorbe mucho tiempo, y por otro que los trámites administrativos cada vez son más.

    Para facilitar a las empresas el desempeño de su labor empresarial les ayudamos con la gestión administrativa realizando para todos nuestros socios tramita algunas gestiones para sus empresas asociadas, tales como son las siguientes:

    Inscripciones en el registro de comerciantes

    Solicitud libros de reclamaciones

    Tramitación de carnés (gruístas, manipulador de alimentos….)

    Tramitación de los diferentes modelos a administraciones 751, etc

    Tramitación de reclamaciones ante distintos organismos….

  • 9. Página Web

    Ponemos a disposición del socio nuestra página Web, donde puede figurar en la guía de empresas, obtener información...

Calendario Eventos

Diciembre 2018
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Acceso Usuarios