La Presidenta de ASEM, Ana Belén Molina participó ayer en las jornadas organizadas por la FAMP  (Federación Andaluza de Municipios y Provincias) con la finalidad de promover estrategias de desarrollo local basadas en la transición verde.

Las jornadas están dirigidas a Técnicos de desarrollo y asociaciones empresariales de toda la comunidad autónoma, y en la presentación de la mesa redonda, Francisca Sánchez Díaz, Concejala Delegada de Políticas de Empleo y Polígonos Industriales. Ayuntamiento de Antequera, explicó que ASEM se ha convertido en un referente en toda nuestra comunidad por la repercusión y el seguimiento de todas las actividades que realizan.

Ana Belén Molina, presidenta de ASEM, explico que desde ASEM, se trabaja para todos los sectores empresariales tanto industriales, como comercios y hostelería, siendo uno de los principales ejes la formación sobre las nuevas normativas exigidas a las empresas por la agenda 2030, así, “aunque se realicen jornadas específicas sobre economía circular no dejamos de lado sectores tan importantes como el comercio o los hosteleros promoviendo campañas de reciclaje, reutilización de material o consumo responsable”.

Molina explico que gracias a estas campañas la FAEL se fijó en nosotros el año pasado concediéndonos el premio Raeeimpliaté al comercio local sostenible.