Curso para Obtención del Certificado de Calidad Comercial
El Aula de Formación de ASEM, volvió a abirir sus puertas el pasado día 15, para que una veintena de empresas, pertenecientes al sector comercial se formaran para obtener el sello de calidad comercial UNE 175001, una norma que se ha desarrollado pensando en los aspectos básicos de la calidad de un servicio enfocado al pequeño comercio y que recoge las aportaciones recibidas tanto de clientes como de empresarios.
El curso fue impartido por el auditor y gerente de QMC Asociados, José M. Vera, quien explicó a los asistentes las pautas a seguir para obtener el certificado, los asistentes también recibieron formación en materia de calidad y una breve guía sobre cómo mejorar la calidad en un pequeño comercio, pautas y medidas para prevenir el COVID-19 y garantizar la seguridad a sus clientes. Se resolvieron en la sesión formativa las principales dudas al respecto con la normativa vigente.
Veinte comercios asociados del municipio marteño se beneficiaran de este certificado que está subvencionado por la Diputación Provincial de Jaén.
Por su parte, la secretaria de la Asociación Paola Gener explicó que esta subvención, que fue concedia hace ya algún tiempo y que estaba prevista su puesta en marcha el pasado mes de marzo, en cuanto se ha podido, se ha retomado, ya que esta es una de las acciones que se están llevando a cabo para que ASEM se certifique como Centro Comercial Abierto, “un objetivo que persigue la Asociación para ayudar e incentivar el comercio en la localidad".