Formación de las Empresarias REMA en la UJA
Medio centenar de empresarias que forman parte de los programas REMA y Mentoring con M: Mujeres Lidéres se trasladaron en la tarde ayer a la Universidad de Jaén para participar en la actividad Microcredencial “Claves para comunicar de forma eficaz en tu negocio”, dirigida por la directora de la Cátedra Ávolo de Empresa Familiar, Rocío Martínez Jiménez y organizada de manera conjunta por la cátedra y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas.
La Presidenta y Vicepresidenta de ASEM, y coordinadoras de REMA Ana Belén Molina y Marta Serrano, han estado trabajando durante varias semanas con la Directora de la Cátedra Empresa y Mujer de la UJA, Rocío Martínez, para que la Microcredencial se pudiese poner en marcha e implicar a las empresarias marteñas, contando con el aval de CaixaBank.
La microcredencial, es un formato innovador que nace para ofrecer la posibilidad de ofrecer una formación continuada a lo largo de la vida a profesionales de distintos ámbitos tanto si cuentan con una titulación universitaria previa como si no; da la posibilidad de obtener una certificación en créditos, acreditando la adquisición de ciertas competencias y resultados de aprendizaje.
En la presentación de la actividad, la presidenta de ASEM, quiso agradecer a la UJA la oportunidad brindada a las empresarias marteñas que forman parte de ASEM y están vinculadas al programa REMA, de participar en tan interesantes oportunidades formativas. Asimismo, se mostró muy ilusionada con la colaboración establecida con la cátedra y anunció que Marta Serrano, una de las coordinadoras de REMA ya está trabajando en nuevas formaciones con la cátedra Ávolo.
La primera microcredencial, fue impartida por Dª Rosa Siles Moreno, consejera y mentora para empresas, startups y entidades gubernamentales y recientemente incluida en la lista Forbes de las 100 mujeres más influyentes de Andalucía.
Las empresarias marteñas tuvieron oportunidad de conocer las técnicas más adecuadas para comunicar a sus clientes el trabajo que se realiza desde sus empresas, así como las diferentes formas de presentar su negocio, poniendo de manifiesto sus aspectos más positivos. Desde la cátedra Ávolo de Empresa Familiar se les brindó a las empresarias participantes la posibilidad de continuar trabajando sobre lo aprendido de manera no presencial.