Finalizan las sesiones formativas presenciales para el Sello de Calidad
En la tarde de ayer finalizaba la formación presencial de los diez empresarios que este año obtendrán para sus comercios el Sello de Calidad Comercial, con el que contribuirán a que Martos obtenga el reconocimiento por parte de la Junta de Andalucía del Centro Comercial Abierto, con los beneficios que ello conllevará para los comerciantes instalados en el mismo.
En la última sesión se trabajó sobre la importancia en la atención al cliente ya que supone no solo la fidelización sino el potencial aumento de la clientela, ya que la nota que caracteriza y diferencia al comercio local es precisamente la atención personalizada, la empatía con el cliente y la proximidad con el mismo.
Las normas de seguridad, etiquetado, hojas de reclamaciones y devoluciones han sido el eje conductor de las formaciones impartidas. Las próximas semanas y, una vez realizados algunos cambios en sus establecimientos, los comercios que han formado parte de esta cuarta edición recibirán la visita de los auditores de la certificadora OCA Global, que comprobarán cumplen todas las normativas y pueden lucir en sus comercios el Sello de Calidad Acreditada.