Vivir Martos, 28 Enero

Un sofá es suficiente para luchar contra la violencia de género

Las empresarias de REMA celebran una jornada donde denuncian las conductas machistas.

Redacción || 28 de enero de 2025

Bajo el lema de ‘Conversaciones en un Sofá’ las empresarias que forman parte de REMA organizaron anoche un nuevo encuentro en el que se acercaron a la realidad de la violencia de género, en una mesa redonda moderada por Fátima Centeno, gestora de REMA, a través del testimonio de dos de las integrantes del grupo ‘Las Espartanas’, formado por víctimas de la violencia, además de la presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas, María del Mar Shaw, la asesora jurídica del Centro de la Mujer en Martos, Beatriz Luque y la presidenta de ASEM, Ana Belén Molina. 

Una veintena de mujeres empresarias y la concejal de igualdad, Ana Matilde Expósito, acudieron a la cita donde todas las asistentes pudieron crear nuevas sinergias y “perder el miedo” a tender las manos a las mujeres que son víctimas de violencia y que la sufren en silencio.

A través de los testimonios las asistentes pudieron aprender a reconocer algunas conductas que se encuentran normalizadas dentro de la sociedad y que son la base de unas conductas de menosprecio y violencia verbal o psicológica hacia las mujeres.

La educación, el “no callar” ante estas conductas tan normalizadas, y la información de los recursos disponibles para las víctimas son piezas fundamentales para la eliminación de una gran lacra social de nuestro tiempo.

Molina, y la gestora de REMA agradecieron especialmente a las participantes su testimonio y el haber querido participar en este encuentro tan intenso para todas